¿Por qué es tan clarito el café de especialidad?

El que compro en el súper es más oscuro, como más intenso”.

👊🏼 Recibimos estos mensajes a diario y aquí va la explicación:

☝🏽 El café que se vende en los supermercados se compone con los granos de café que no sirven para formar la producción de especialidad, por eso, para unificar los sabores (de esa mezcla de desechos de granos), se le agrega azúcar tostada (quemada), eso es lo que le da el color oscuro y el sabor amargo: les presento al café torrado.

🥇 El café de especialidad tiene granos seleccionados y pertenecen a una cosecha determinada, con un nivel de altura y un proceso cuidadoso en su recolección y tostado, (es lo mismo que pasa con la uva con la que se produce el vino, por eso existen mejores y peores).

☕️ La intensidad del sabor (en el café de especialidad) dependerá del tiempo y la temperatura con que la molienda se infusione en el agua y del proceso de tostado del grano.

🚧 Cada tipo de filtrado tiene su punto de molienda específica, así, por ejemplo, una cafetera express (que pasa el agua en segundos desde el café molido a la taza) deberá ser más fina, para que en esos segundos se logre extraer sabor, por el contrario, en una prensa francesa (con émbolo) la molienda deberá ser más gruesa para que el reposo del grano molido en el agua logre una infusión perfecta.

😉 En los próximos post te iremos enseñando a preparar el mejor café, con el método que tengas en casa.

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?